Los abortos por Chlamydia y Salmonella, tema principal del seminario de HIPRA en la última edición del Foro Ovino

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Acerca de HIPRA Noticias Los abortos por Chlamydia y Salmonella, tema principal del seminario de HIPRA en la última edición del Foro Ovino

Los abortos por Chlamydia y Salmonella, tema principal del seminario de HIPRA en la última edición del Foro Ovino

El pasado día 12 de junio HIPRA realizó un Seminario de abortos en el marco del XXI Foro Nacional de Ovino que tuvo lugar en Valladolid (Spain).

En la sesión participaron, María Rosa Caro, Catedrática de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UMU (Universidad de Murcia) y Miguel Ángel Sanz (HIPRA). Ambos centraron su discurso en la importancia y la evolución de los sistemas y métodos de prevención de los abortos en ovino, además de presentar nuevas herramientas para su control.

Durante su charla, María Rosa Caro explicó cómo han evolucionado las vacunas frente al AEO (Aborto Enzoótico Ovino), y porqué el futuro de la prevención frente a este tipo de abortos pasa por una vacuna inactivada que disminuya la excreción en los animales infectados.

Después Miguel Ángel Sanz, Técnico de Pequeños Rumiantes de HIPRA presentó la Nueva Herramienta en el Diagnóstico de Chlamydia abortus: ABORTCHECK. Este método permite detectar la presencia de Chlamydia a través del envío de muestras a través de una tarjeta FTA y el posterior análisis diagnóstico a través de PCR

Como cierre al seminario, HIPRA aprovechó este Foro especializado en Ovino para presentar la vacuna INMEVA, que protege frente a los abortos de Chlamydia y Salmonella.

INMEVA es, además, la primera vacuna inactivada en el mundo que no solo disminuye la sintomatología sino que también ha demostrado disminuir la excreción, gracias entre otras cosas, a su innovador proceso de inactivación.

Con este lanzamiento, HIPRA se convierte en el laboratorio que ha registrado y lanzado las dos últimas vacunas específicas para el sector ovino en nuestro país: VIMCO® -vacuna frente a mastitis ovina y caprina - e INMEVA -vacuna frente a los abortos por Chlamydia abortus y Salmonella Abortusovis-.

Esto demuestra el compromiso de la compañía con la prevención para la salud de los pequeños rumiantes y especialmente con el sector ovino en España.

Compartir en

El contenido de esta página es específico para cada país y está dirigido exclusivamente a veterinarios con capacidad de prescripción.

Este producto no está disponible en {{ preferredCountry.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

Confirma que eres profesional veterinario:

Este producto no está disponible en {{ countrySelect.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

  • Soy veterinario (en caso contrario, contacta con un profesional veterinario)

Selecciona tu país:

País {{countrySelect.title}}
  • Global (disponible en Inglés)
  • {{country.title}}