HIPRA, referencia en prevención para la acuicultura mediterránea

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Acerca de HIPRA Noticias HIPRA, referencia en prevención para la acuicultura mediterránea

HIPRA, referencia en prevención para la acuicultura mediterránea


El 25 de febrero, HIPRA organizó un evento sobre acuicultura en Monastir (Túnez).

Para la ocasión se invitó a productores y veterinarios de Túnez y Argelia. También asistieron autoridades locales y varios representantes de distintas instituciones gubernamentales.

El seminario trató algunos de los principales problemas que afectan a la producción acuícola desde la perspectiva de la salud de los peces en el área del Magreb. La necrosis nerviosa viral y la pasteurelosis siguen siendo los mayores retos a los que se enfrenta la acuicultura mediterránea.

La elevada prevalencia de estas enfermedades hace de la inyección intraperitoneal una herramienta esencial de prevención, a fin de garantizar la viabilidad de la producción. El Dr. Mohamed Ben Menadi (Regional Technical Services Manager de HIPRA) dio la bienvenida a los asistentes e inauguró el evento.

Mohamed Chawki Khadhraoui (Regional Manager de HIPRA) explicó brevemente el compromiso de HIPRA con la prevención en favor de la sanidad animal. Le siguió Nawel Belayouni, quien explicó la estrategia y los planes de desarrollo actuales de la acuicultura marina en Túnez.

La Dra. Nadia Chérif (bióloga del INSTM de La Goulette) presentó un informe detallado del impacto del nodavirus sobre la producción de besugo y lubina en Túnez, con especial referencia a la necesidad de un buen diagnóstico (guía para la toma de muestras bacteriológicas en peces ) y de la prevención por vacunación intraperitoneal.

El Dr. Kaouther Maatouk (veterinario del INSTM de Monastir) mostró los efectos de las principales enfermedades bacterianas que afectan a la producción local tunecina, con especial énfasis en la mayor virulencia de todos los brotes de pasteurelosis registrados el año anterior.

Erik Díaz (Regional Technical & Marketing Manager de HIPRA) explicó los efectos positivos que tiene la vacunación intraperitoneal para la economía de las explotaciones. También presentó ICTHIOVAC® VR/PD e ICTHIOVAC® VNN, ambas vacunas inyectables que ofrece HIPRA contra los principales retos que afronta el sector.

El Dr. Mahdi Chaka (veterinario del CRDA de Monastir) realizó una presentación del sector acuícola tunecino desde la perspectiva de la seguridad biológica y el transporte.

Para el evento, HIPRA también contó con el apoyo de Aqualife para ofrecer orientaciones sobre buenas prácticas de administración de una vacuna intraperitoneal.

Para concluir la sesión, todos los ponentes participaron en una mesa redonda en la que respondieron a todas las preguntas planteas por los asistentes.

Una vez más, HIPRA reafirma su compromiso para ser la referencia en prevención con su oferta de soluciones innovadoras y distintivas, no solo en la acuicultura mediterránea, sino también en los principales mercados acuícolas.

Compartir en

El contenido de esta página es específico para cada país y está dirigido exclusivamente a veterinarios con capacidad de prescripción.

Este producto no está disponible en {{ preferredCountry.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

Confirma que eres profesional veterinario:

Este producto no está disponible en {{ countrySelect.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

  • Soy veterinario (en caso contrario, contacta con un profesional veterinario)

Selecciona tu país:

País {{countrySelect.title}}
  • Global (disponible en Inglés)
  • {{country.title}}