HIPRA INDONESIA organiza un webinar sobre aMPV e introduce su nuevo servicio DIAGNOS

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Acerca de HIPRA Noticias HIPRA INDONESIA organiza un webinar sobre aMPV e introduce su nuevo servicio DIAGNOS

HIPRA INDONESIA organiza un webinar sobre aMPV e introduce su nuevo servicio DIAGNOS


El pasado 19 de agosto, HIPRA presentó un webinar titulado «Metapneumovirus aviar: la amenaza oculta; presentación de HIPRA Diagnos en Indonesia».

Asistieron al evento más de 150 clientes de HIPRA de toda la zona de Indonesia, como Java Occidental, Java Oriental, Sulawesi y Sumatra.

La sesión fue dirigida por Diptya Cinantya, Technical & Marketing Manager de la filial indonesia, quien presentó los conceptos principales al inicio del evento, mientras que la exposición inicial corrió a cargo de Amke Wijatman, Business Manager de HIPRA Indonesia.

El seminario sobre el aMPV tenía por objeto concienciar a los clientes respecto a la amenaza que representa el metapneumovirus aviar para reproductoras y ponedoras. Esta enfermedad podría tener importantes repercusiones económicas en el sector avícola, debido principalmente a las complicaciones del síndrome respiratorio que provoca y a las pérdidas de productividad y rendimiento. 

Tony Unandar, KOL de HIPRA Indonesia, explicó que el aMPV puede ser un agente primario y secundario, especialmente con otros agentes infecciosos como Mycoplasma spp., E. coli y ORT.

Una vez que entra en los pollos por vía oronasal, este virus ataca el sistema inmunitario del tracto respiratorio y provoca inmunosupresión, potenciando la susceptibilidad a infecciones secundarias. Además, el aMPV también se propaga por los vasos sanguíneos e infecta diversos órganos, principalmente el tracto reproductivo. 



Durante este evento, HIPRA Indonesia también lanzó el nuevo servicio de laboratorio para clientes HIPRA Diagnos.

Jaime Maldonado, Scientific Marketing Unit Manager, explicó que HIPRA Diagnos se inscribe en la visión de HIPRA como referencia mundial en materia de prevención, con productos distintivos en el ámbito de la sanidad animal para prevenir enfermedades infecciosas mediante la identificación de agentes patógenos.

Para conseguirlo, HIPRA cuenta con modernas técnicas analíticas y con personal técnico que ayuda a interpretar los resultados del laboratorio, de modo que se puedan adoptar medidas preventivas —incluido un programa de vacunación y una estrategia de tratamiento— en un periodo de tiempo fiable. 

Continuando con la presentación de HIPRA Diagnos, Florensia Nailufar, Lab Diagnos Manager en HIPRA Indonesia, pasó a explicar los servicios que presta la empresa, entre ellos análisis serológicos, exámenes parasitológicos limitados al recuento de ooquistes y análisis biomoleculares de varias enfermedades para las que HIPRA tiene vacunas en el mercado.

Para finalizar la sesión, Ong Shyong Wey, Regional Technical and Marketing Manager, describió los servicios técnicos, programas y dispositivos de que dispone HIPRA para ayudar a todos sus clientes a adoptar estrategias de prevención de enfermedades y toma de decisiones.

Al final de cada sesión, los participantes pudieron transmitir sus dudas e inquietudes a los ponentes.

Con esta nueva iniciativa digital, HIPRA demuestra una vez más su compromiso con el sector avícola como referencia de prevención en sanidad animal.

Compartir en

El contenido de esta página es específico para cada país y está dirigido exclusivamente a veterinarios con capacidad de prescripción.

Este producto no está disponible en {{ preferredCountry.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

Confirma que eres profesional veterinario:

Este producto no está disponible en {{ countrySelect.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

  • Soy veterinario (en caso contrario, contacta con un profesional veterinario)

Selecciona tu país:

País {{countrySelect.title}}
  • Global (disponible en Inglés)
  • {{country.title}}