PONENCIAS FORO OVINO:

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Acerca de HIPRA Noticias PONENCIAS FORO OVINO:

PONENCIAS FORO OVINO:


El pasado 15 de Junio tuvimos el honor de participar, por segundo año consecutivo, en la jornada inaugural de la XXIII edición del Foro Ovino con un seminario centrado en el control y la prevención de las enfermedades contagiosas que afectan a las explotaciones de ovino y caprino.

La jornada fue dirigida por Pablo Núñez, Corporate Brand Manager de pequeños Rumiantes en HIPRA, que fue dando paso a los tres ponentes que componían la jornada y que centraron sus explicaciones en los tres puntos principales para una buena estrategia de control: Epidemiología, Diagnóstico y vacunación.
 

Ponencia 1 - "Epidemiología de las enfermedades infectocontagiosas en el rebaño o población"




 

Carlos Montbrau, Investigador en I+D de HIPRA, nos explica cómo se comportan las enfermedades contagiosas dentro del rebaño. Para entender su epidemiología, es muy importante conocer las características del patógeno y también tener en cuenta los factores medioambientales.

Además, un diagnóstico eficaz será crucial para entender la situación del rebaño. Con estas herramientas podemos establecer los factores de riesgo y así será posible diseñar las estrategias de control más convenientes para cada caso. 

 

Ponencia 2 - "Diagnóstico: El primer paso para el control de las enfermedades infecciosas"


 

 

Jaime Maldonado, Senior Manager en el Servicio de Diagnóstico de HIPRA, nos habla sobre la importancia del diagnóstico para controlar enfermedades infecciosas. Estas enfermedades causan grandes pérdidas económicas, por lo que conocer el agente causante es de vital importancia.

Por otro lado, nos alerta de que en el sector ovino no se realiza suficiente diagnóstico, y que en un futuro próximo cada vez será más necesario. Para que esto sea posible, nos muestra cuáles son los mejores métodos y técnicas de diagnóstico disponibles hoy en día.

 

Ponencia 3 - "Vacunación: herramienta básica para el control del problema"


Miguel Ángel Sanz, Técnico de Pequeños Rumiantes en HIPRA, nos expone que la vacunación es la clave para controlar enfermedades, ya que la prevención es siempre la mejor herramienta.  

Las enfermedades respiratorias, abortivas y la mastitis tienen un gran impacto económico en las explotaciones, especialmente cuando se producen brotes. Nos enseña ejemplos cuantitativos de estas pérdidas económicas, y nos demuestra que vacunando los animales reduciremos significativamente estos costes

Nuestra participación en el foro es un ejemplo más de la implicación de todo el equipo de HIPRA con el sector de los pequeños rumiantes así como de nuestro compromiso de trabajar en la prevención y el uso racional de los antibióticos.

Compartir en

El contenido de esta página es específico para cada país y está dirigido exclusivamente a veterinarios con capacidad de prescripción.

Este producto no está disponible en {{ preferredCountry.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

Confirma que eres profesional veterinario:

Este producto no está disponible en {{ countrySelect.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

  • Soy veterinario (en caso contrario, contacta con un profesional veterinario)

Selecciona tu país:

País {{countrySelect.title}}
  • Global (disponible en Inglés)
  • {{country.title}}