Desconecta del uso no racional de antibióticos

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Acerca de HIPRA Noticias Desconecta del uso no racional de antibióticos

Desconecta del uso no racional de antibióticos

 

Una manera de entender la nueva ley europea


En HIPRA estamos convencidos de que el futuro está en la prevención y siempre hemos demostrado un fuerte compromiso con la salud global. Por este motivo, HIPRA abre la puerta a una forma práctica de entender el el nuevo reglamento de la UE  2019/06, que comenzará el 28 de enero de 2022.

El principal objetivo de nuestras acciones globales y locales será explicar el nuevo reglamento para entender la nueva metodología de trabajo que requerirá. El reglamento define qué prácticas aplicadas actualmente no se van a permitir para reducir la resistencia a los antibióticos, tanto en animales como en humanos. Estos usos se considerarán fuera de la práctica diaria veterinaria racional.

Con este compromiso, HIPRA se complace en presentar “DESCONECTA DEL USO NO RACIONAL DE ANTIBIÓTICOS”:

¿Qué es un uso no racional de antibióticos?


Estos usos no racionales están relacionados, en términos generales y siguiendo la regulación, con:

  • La compensación de falta de higiene, una alimentación inadecuada o la falta de cuidados de los animales.
  • Incrementar el crecimiento del animal o su rendimiento.
  • El uso generalizado de antibióticos con un objetivo profiláctico.

En los próximos meses se llevarán a cabo diferentes acciones, reuniones y se compartirá información con todos aquellos que estén interesados en conocer más profundamente esta nueva situación, así como  aquellos que quieran encontrar nuevas soluciones para facilitar la adopción de este cambio.

 

¿Por qué es importante reducir el uso no racional de antibióticos?


La capacidad de los microorganismos para resistir a los tratamientos, especialmente a los antibióticos, tiene un impacto directo en la salud humana y animal y conlleva una pesada carga económica. Esto se debe al alto coste de tratamientos y a la reducción de productividad causada por la enfermedad y, además, provoca un impacto medioambiental.

Para más información, por favor visita hipra.com y conoce más sobre las soluciones que la compañía puede ofrecer, así como la página web de la agencia europea del medicamento.

Compartir en

El contenido de esta página es específico para cada país y está dirigido exclusivamente a veterinarios con capacidad de prescripción.

Este producto no está disponible en {{ preferredCountry.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

Confirma que eres profesional veterinario:

Este producto no está disponible en {{ countrySelect.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

  • Soy veterinario (en caso contrario, contacta con un profesional veterinario)

Selecciona tu país:

País {{countrySelect.title}}
  • Global (disponible en Inglés)
  • {{country.title}}