Programa Origins

Descubre el programa pionero de HIPRA para la crianza de animales sin utilizar antibióticos o coccidiostatos preventivos.

Inicio Salud Animal Nuestros servicios Programa Origins

Ahora es posible la crianza de animales sin antibióticos.

HIPRA, empresa farmacéutica veterinaria de referencia en la prevención para salud animal, ha desarrollado ORIGINS®, un programa pionero de asesoramiento integral diseñado para elaborar planes para la crianza de animales de forma eficiente y competitiva sin utilizar antibióticos ni coccidiostatos de manera preventiva.

Situación actual

El empleo excesivo de antibióticos como tratamiento preventivo para la producción de animales ha contribuido al desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos. En consecuencia, los tratamientos con antibióticos podrían no resultar efectivos cuando son realmente necesarios.

Dado que el nivel de concienciación sobre este problema es cada vez mayor entre la comunidad científica y las autoridades gubernamentales, la Unión Europea, Canadá y EE. UU entre otros, están promulgando leyes para limitar el uso de antibióticos con el objetivo de reducir la aparición de resistencias.

Los consumidores también están cada vez más concienciados sobre los productos alimentarios que consumen, por lo que desean conocer su origen, cómo se producen y, en particular, quieren que sean seguros.

Bioestadística y análisis multivariante para apoyar el proceso de toma de decisiones.

ORIGINS® se basa en la identificación de factores críticos y claves para la producción sin antibióticos. Esto permite una clasificación de las granjas de una empresa u organización que tengan la probabilidad estadística más alta de producir animales sin el empleo de antibióticos ni coccidiostatos. Alcanzar este objetivo también permitirá mejorar las tasas de producción global de la empresa, ya que identificará puntos fuertes y debilidades.

El programa está respaldado por el software HIPRAstats, que emplea la bioestadística y el análisis multivariante para apoyar el proceso de toma de decisiones.

ORIGINS® es un programa diseñado por HIPRA apropiado para avicultura, ganado porcino, rumiantes y acuicultura.

HIPRAstats: un modelo matemático predictivo único.


HIPRAstats es el corazón de ORIGINS®, y es lo que lo diferencia de otros programas de producción ganadera sin antibióticos.

HIPRAstats es un servicio proporcionado por HIPRA que desarrolla un modelo matemático predictivo único para el productor. Es gestionado por epidemiólogos que combinan conocimientos matemáticos y estadísticos con experiencia en la producción animal.

El proceso tras la incorporación del productor al programa ORIGINS®.

A continuación se detalla el proceso implementado por HIPRA tras la incorporación del productor al programa ORIGINS®:


Ventajas de la implantación de ORIGINS®.

La implantación del programa ORIGINS® en las compañías ganaderas ofrece beneficios a diferentes niveles:


PRODUCTOR:

Producción de animales de granja sin utilizar antibióticos y coccidiostatos de forma eficiente y competitiva. Optimización y mejora de los resultados zootécnicos y de producción.


INDUSTRIA CÁRNICA:

Mejora el rendimiento y la calidad de las canales en el matadero.
La diversificación de productos aporta valor añadido.
Opción de certificación del proceso.


CONSUMIDOR FINAL:

Satisface las demandas de consumidores y autoridades al reducir el uso de antibióticos y, en consecuencia, la aparición de resistencias.

 

Videos relacionados

Compartir en