11. ¿Cuál es el papel de HIPRA en la prevención de Gumboro?

Inicio Conocimiento 11. ¿Cuál es el papel de HIPRA en la prevención de Gumboro?

11. ¿Cuál es el papel de HIPRA en la prevención de Gumboro?


 

HIPRA siempre ha estado comprometida con la prevención de la enfermedad de Gumboro, desde que inició su andadura en el campo de las vacunas avícolas.


En 1979 se lanzó en España una vacuna inactivada de la cepa Winterfield: HIPRAGUMBORO® BPL2.


A esta le siguió en 1983 una vacuna viva atenuada Winterfield clonada: HIPRAGUMBORO® CH/80. Sin embargo, los noventa fueron años complicados en lo que respecta al control de la IBD, ya que circulaban cepas muy virulentas.




HIPRA actualmente produce y comercializa más de 24 vacunas diferentes para aves, incluyendo productos para pavos.


En 2004, HIPRA se constituye como la primera y única empresa europea en registrar una vacuna con una reivindicación oficial frente a las IBDV muy virulentas: HIPRAGUMBORO® GM97.


Ante la evolución que ha tenido la enfermedad a lo largo de los años y dado que las vacunas vivas atenuadas pueden ser neutralizadas por los anticuerpos maternos, HIPRA ha tenido que continuar desarrollando alternativas de prevención de la enfermedad de Gumboro.


Por último, HIPRA lanzará en 2019 su tercera vacuna de complejo inmune:
 

GUMBOHATCH® es una vacuna tecnológica, con una innovadora fórmula que puede aplicarse en incubadoras el decimoctavo día de embrionación utilizando equipos “in ovo” o por vía subcutánea el mismo día del nacimiento del pollito.

La vacuna GUMBOHATCH® puede aplicarse en incubadoras utilizando equipos “in ovo” o por vía subcutánea el mismo día del nacimiento del pollito.
 

Con GUMBOHATCH® HIPRA presentará además su concepto exclusivo de Smart Vaccination para la prevención de Gumboro, que garantizará la plena trazabilidad del proceso de vacunación.

 

 

ANTERIOR          SIGUIENTE

 

 


© Laboratorios Hipra, S.A. All Rights Reserved.
No part of these contents may be reproduced, copied, modified or adapted, without the prior written consent of HIPRA.