GUMBOHATCH® INSIGHTS #4

Inicio Conocimiento GUMBOHATCH® INSIGHTS #4

Vacunas de inmunocomplejo frente al IBDV basadas en anticuerpos IgY origen huevo: principales ventajas


Las vacunas de inmunocomplejo frente al IBDV (virus de la Enfermedad Infecciosa de la Bolsa) son una herramienta inteligente en la prevención de la enfermedad de Gumboro. Estas vacunas no sólo ofrecen la eficacia de un virus vivo (sin que sea neutralizado por los anticuerpos maternos), sino que el comienzo de la inmunidad está adaptado a las necesidades de protección de cada pollito, con lo que se evita la temida brecha inmunitaria que puede producirse con otro tipo de vacunas1.

Dichas vacunas de inmunocomplejo, se formulan agregando anticuerpos (IgY) específicos frente IBDV para recubrir la cepa vacunal. Desde que se desarrollaron las primeras vacunas inmunocomplejo en la década de 1990 hasta la fecha, todas las vacunas de inmunocomplejo comerciales han utilizado, como anticuerpos de recubrimiento, IgYs específicas extraídas del suero de pollos hiperinmunizados (Figura 1).

FIGURA 1: Fundamento de formulación de las vacunas de complejo inmunitario contra el IBDV.

 

Recientemente ha aparecido en el mercado una vacuna de inmunocomplejo de nueva formulación (GUMBOHATCH®) que utiliza anticuerpos IgY específicos contra el IBDV extraídos de la yema del huevo en lugar de la habitual IgY extraída del suero.

Pero ¿cuáles son las principales ventajas de esta nueva formulación?

Descúbralo en el siguiente vídeo:

 

Resumen del vídeo

Se ha desarrollado un nuevo procedimiento de extracción de la IgY del huevo a fin de mejorar la consistencia y capacidad de producción de anticuerpos de la máxima calidad.

La extracción de anticuerpos de las yemas de los huevos tienen muchas ventajas con respecto a la extracción del suero. Dado que los anticuerpos se extraen de las yemas de huevos, el método de la producción de anticuerpos es no-invasivo.

Además, con estrategias de inmunización apropiadas, la concentración de anticuerpos en la yema de los huevos se mantiene en niveles óptimos a lo largo del tiempo. De este modo, no sólo se evita el sangrado y estrés de los animales, sino que permite obtener grandes cantidades de inmunoglobulinas.

La posibilidad de obtener grandes cantidades de IgYs mediante su extracción a partir de yema de huevo ha cambiado la manera de formular las vacunas de inmunocomplejos, teniendo la posibilidad de agregar altas proporciones de IgYs para asegurar, así, el recubrimiento completo de todas las partículas víricas.

 

REFERENCIAS:

1Gelb et al. 2016. Avian Diseases 60 (3), 603-612.

© Laboratorios Hipra, S.A. All Rights Reserved.
No part of these contents may be reproduced, copied, modified or adapted, without the prior written consent of HIPRA.

 

El contenido de esta página es específico para cada país y está dirigido exclusivamente a veterinarios con capacidad de prescripción.

Este producto no está disponible en {{ preferredCountry.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

Confirma que eres profesional veterinario:

Este producto no está disponible en {{ countrySelect.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

  • Soy veterinario (en caso contrario, contacta con un profesional veterinario)

Selecciona tu país:

País {{countrySelect.title}}
  • Global (disponible en Inglés)
  • {{country.title}}