GUMBOHATCH® INSIGHTS #11

Inicio Conocimiento GUMBOHATCH® INSIGHTS #11

Un año en el mercado: principales argumentos de GUMBOHATCH® para convencer


GUMBOHATCH® es una nueva vacuna de inmunocomplejo contra la enfermedad infecciosa de la bolsa (IBD) desarrollada por HIPRA. Esta nueva vacuna de inmunocomplejo presenta diferencias en la formulación (anticuerpos IgY obtenidos de huevos) y en los parámetros de control (detección de anticuerpos IgY libres y control de neutralización) para garantizar el completo recubrimiento del virus vacunal en el momento de la inoculación.

Todas estas nuevas mejoras han servido para producir una vacuna de inmunocomplejo de nueva formulación que garantiza el mantenimiento de su máxima potencia y resultados consistentes en campo, evitando al mismo tiempo el riesgo de inmunosupresión.

GUMBOHATCH® se lanzó a finales de 2019 en Europa y algunos países de Asia y América. Las circunstancias no han sido fáciles, teniendo en cuenta que el inicio de la comercialización del producto coincidió en el tiempo con el estallido de la COVID en todo el mundo. No han sido tiempos fáciles para nadie. Sin embargo, hoy podemos afirmar con orgullo que el mercado ya se está convenciendo de que GUMBOHATCH® es la vacuna de inmunocomplejo de nueva generación contra la enfermedad de Gumboro.

¿Cuáles han sido los tres principales argumentos de GUMBOHATCH® que han convencido al mercado?


1.  Inicio más temprano de la protección


Uno de los puntos estratégicos de la lucha contra la enfermedad de Gumboro es garantizar una completa cobertura de protección de nuestras aves durante el período de susceptibilidad, que normalmente va desde las dos hasta las seis semanas de edad.

Durante las dos o tres primeras semanas de vida, el pollito debe obtener la protección a través de la inmunidad pasiva que le confieren los anticuerpos maternos, ya que ningún programa de vacunación cubre este período de forma satisfactoria. A partir de la tercera semana, la protección debe facilitarse mediante vacunación directa (inmunidad activa).

Este intervalo de tiempo entre el descenso de la inmunidad pasiva y el inicio de la inmunidad activa debe ser lo más corto posible a fin de evitar la temida brecha de inmunidad.

Las vacunas de inmunocomplejo pueden conseguir lo que se conoce como «vacunación inteligente contra el IBDV» adaptando el inicio de la inmunidad a las necesidades de protección de cada pollito, con lo que se reduce la posibilidad de que se produzca la brecha de inmunidad que puede darse con otros tipos de vacunas. Con este fin, será importante que el virus de la vacuna alcance la bolsa de Fabricio y comience a multiplicarse tan pronto como baje el nivel de anticuerpos maternales.

GUMBOHATCH®, con su innovadora fórmula que garantiza que se mantenga la máxima potencia de la vacuna incluso en presencia de un alto nivel de anticuerpos maternos, ha demostrado ser capaz de alcanzar la bolsa en menos tiempo tras el descenso del nivel de anticuerpos maternos y conseguir que se inicie la protección antes que con vacunas alternativas contra este virus (inmunocomplejo, vectorizadas o vivas atenuadas).

Comparativa con otras vacunas de inmunocomplejo:

GUMBOHATCH® presentó una replicación más temprana de la vacuna y títulos ELISA más elevados en todos los días del estudio

 

Comparativa con vacunas vectorizadas:

GUMBOHATCH® presentó mayor protección y mejores parámetros de productividad ante la circulación de virus variantes

 

Comparativa con vacunas vivas atenuadas en el agua de bebida (intermedias plus):

GUMBOHATCH® presentó títulos ELISA más elevados en todos los días del estudio (incluso con mayor nivel inicial de anticuerpos maternos) sin necesidad de calcular el mejor día para la vacunación

 

2. Mejor impacto económico


Las vacunas pueden reducir las pérdidas de productividad debidas a enfermedad y mortalidad, ahorrando dinero en posibles tratamientos y contribuyendo al crecimiento económico de la explotación. Por tanto, las vacunas deben considerarse una inversión económica, ya que a menudo tienen un mayor impacto económico que muchas otras intervenciones.

Se compararon los resultados obtenidos con GUMBOHATCH® y una vacuna vectorizada para calcular la diferencia en el impacto económico de ambas vacunas.

Con GUMBOHATCH®, la explotación incrementó sus beneficios en 40 € por cada 1000 kg de peso vivo producido

 

3. Hipraject®, un dispositivo subcutáneo innovador

Se ha demostrado que la prevención frente a la IBD en la planta de incubación puede mejorar la cobertura de la vacuna e incrementar la eficiencia de vacunación. Sin embargo, esta práctica tiene un problema concreto que es preciso tener en cuenta: ¿cómo podemos asegurarnos de que los pollitos han sido correctamente vacunados? 

Con este objetivo, HIPRA ha desarrollado Hipraject®, un dispositivo inteligente de administración subcutánea que supone un VERDADERO PASO ADELANTE en la aplicación de la vacuna por esta vía de administración.

 


Principales características de Hipraject®


Activadores eléctricos y detección automática de errores, la clave para una dosificación precisa:

· Administración de una dosis exacta durante todo el proceso de vacunación.
· Garantía de correcta dosificación a máxima velocidad, que es de unos 3.500 pollitos/hora.
· Posición a prueba de errores del bisel de la aguja, basada en el concepto poka-yoke, que posiciona la aguja de manera óptima para evitar que se pierda vacuna durante la inoculación.
· Detección automática de la presencia de aire en el circuito y del caudal de vacuna en los conectores de vacuna.


Software exclusivo que automatiza los procesos principales:

· Configuración automática de la profundidad de penetración de la aguja: El software Hipraject® permite regular la profundidad de penetración de la aguja. (P1: Para pollitos de lotes de jóvenes reproductoras. P2: Para pollitos de lotes de reproductoras más adultas)
· Facilidad de uso y mantenimiento: Hipraject® es un dispositivo inteligente de bajo mantenimiento y fácil manejo. Gracias a un menú multiopción que puede utilizarse por medio de su pantalla electrónica, es posible gestionar los procesos automáticos de cebado y limpieza, por ejemplo.

 

Control en tiempo real del proceso de vacunación: el concepto SMART VACCINATION
 

Hipraject® es un dispositivo de la internet de las cosas (IdC) que permite la trazabilidad del proceso de vacunación. Tiene un puerto Ethernet y conectividad 3G para compartir todos los datos de vacunación con la nube, conectividad Bluetooth® para compartir los datos de vacunación entre distintos dispositivos Hipraject® y una antena RFID para leer la etiqueta RFID de los viales de vacuna inteligente HIPRA.

Todos los datos registrados y generados por Hipraject® pueden enviarse automáticamente al software HIPRAlink® Vaccination —el tercer elemento del concepto SMART VACCINATION— para ayudar a veterinarios y responsables de incubación a gestionar, analizar y certificar su propia actividad de vacunación. Además, la conectividad de Hipraject® permite realizar de forma remota tanto actualizaciones de firmware como la personalización de algunos ajustes .


 

Gracias a todas estas características y muchas más, GUMBOHATCH® está comenzando a ganar cada vez mayor presencia en el mercado avícola.

Póngase en contacto con su representante local de HIPRA para descubrir todo lo qué esta vacuna de inmunocomplejo de nueva generación frente la IBD puede hacer.

 


© Laboratorios Hipra, S.A. All Rights Reserved.
No part of these contents may be reproduced, copied, modified or adapted, without the prior written consent of HIPRA.

 

El contenido de esta página es específico para cada país y está dirigido exclusivamente a veterinarios con capacidad de prescripción.

Este producto no está disponible en {{ preferredCountry.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

Confirma que eres profesional veterinario:

Este producto no está disponible en {{ countrySelect.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

  • Soy veterinario (en caso contrario, contacta con un profesional veterinario)

Selecciona tu país:

País {{countrySelect.title}}
  • Global (disponible en Inglés)
  • {{country.title}}