GUMBOHATCH® INSIGHTS #5

Inicio Conocimiento GUMBOHATCH® INSIGHTS #5

¿Mejorar el control del proceso de vacunación frente la enfermedad de gumboro en la planta de incubación? ¡Ahora es posible!

La vacunación frente a la enfermedad de Gumboro en las plantas de incubación ha sido una práctica común en la avicultura durante años. La vacunación se realiza in ovo o el día de nacimiento antes de llevar los pollitos a un entorno potencialmente contaminado en la granja.

Se ha demostrado que la prevención de la enfermedad de Gumboro en la planta de incubación puede mejorar la cobertura de la vacuna e incrementar la eficiencia de la vacunación.

Sin embargo, esta práctica puede tener un problema que es preciso tener en cuenta: ¿cómo pueden los productores asegurarse de que los pollitos han sido correctamente vacunados? En otras palabras, ¿cómo puede demostrar la planta de incubación que han realizado la vacunación conforme al protocolo?

EL CONCEPTO DE “SMART VACCINATION”

Para resolver este problema de forma adecuada, HIPRA ha desarrollado SMART VACCINATION, un concepto totalmente nuevo y revolucionario que ayuda al responsable de incubación a controlar, analizar y certificar sus sesiones de vacunación.

Este concepto de SMART VACCINATION, que ha sido totalmente diseñado, desarrollado y producido por HIPRA, aúna tres elementos interconectados: vacunas altamente innovadoras, herramientas de vacunación y un software de gestión de vacunaciones.

1. VACUNAS ALTAMENTE INNOVADORAS: La vacuna lleva un chip RFID incorporado a su etiqueta que contiene toda la información relacionada con la misma: nombre, número de dosis, lote de producción, fecha de caducidad y código identificativo individual del vial.

2. HERRAMIENTAS DE VACUNACIÓN: Dispositivos de aplicación específicos para la correcta administración de las vacunas que aseguran la precisión durante todo el proceso de aplicación, bajo mantenimiento para el personal de incubación y trazabilidad del proceso de vacunación.

3. SOFTWARE DE GESTIÓN DE VACUNACIONES:  El software HIPRAlink® Vaccination recopila toda la información sobre el proceso de vacunación, genera trazabilidad y sirve como herramienta de gestión tanto para los veterinarios como para los responsables de incubación, facilitando la planificación, el control y el análisis del proceso.

Con SMART VACCINATION, todos los datos de vacunación son recopilados automáticamente durante el proceso de vacunación y se pueden compartir con el productor de manera totalmente transparente.

Gracias a SMART VACCINATION, el productor puede tener la completa seguridad de que los pollitos son vacunados en la planta de incubación conforme al protocolo de prevención de la enfermedad de Gumboro.

 


© Laboratorios Hipra, S.A. All Rights Reserved.
No part of these contents may be reproduced, copied, modified or adapted, without the prior written consent of HIPRA.

 

El contenido de esta página es específico para cada país y está dirigido exclusivamente a veterinarios con capacidad de prescripción.

Este producto no está disponible en {{ preferredCountry.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

Confirma que eres profesional veterinario:

Este producto no está disponible en {{ countrySelect.title }}.

Serás redirigido a nuestro sitio global. Haz click en "Continuar" para visitar visitar nuestro sitio global (disponible en Inglés).

  • Soy veterinario (en caso contrario, contacta con un profesional veterinario)

Selecciona tu país:

País {{countrySelect.title}}
  • Global (disponible en Inglés)
  • {{country.title}}