HIPRA organiza en Malasia un seminario sobre Salmonela en colaboración con la asociación local de ganaderos

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA organiza en Malasia un seminario sobre Salmonela en colaboración con la asociación local de ganaderos

HIPRA organiza en Malasia un seminario sobre Salmonela en colaboración con la asociación local de ganaderos


HIPRA Malasia ha colaborado con la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Malasia (FLFAM) la única entidad representativa de los ganaderos, para organizar un seminario sobre la salmonela en la avicultura el pasado 8 de Mayo. 

Se registró un gran nivel de asistencia con 64 participantes, sobre todo veterinarios como Leong Hup, QL, Huat Lai, Lay Hong, CP, etc.

El objetivo principal del seminario era tratar en profundidad cuestiones relacionadas con la salmonela, la bioseguridad, el intercambio de experiencias, la vacunación y la política gubernativa. 

En su discurso inaugural, el Presidente de FLFAM, Datuk Jeffrey Ng Choon Ngee habló de los últimos problemas experimentados por los avicultores.

El seminario comenzó con una charla del Dr. Nik Mohd Faiz, quien presentó el patógeno de la salmonela y su importancia en la producción avícola.

El Dr. Keat Fu, Director Técnico de Aviagen, habló de bioseguridad e higiene en el control de la salmonela. Ambos ponentes explicaron con detalle qué es esta enfermedad y cómo prevenirla en Malasia. 

El seminario también contó con la participación del Dr. Jorge Villa, Director Técnico Regional de Avicultura de Hipra, el Dr. Ong Shyong Wey y la Dra. Siti Salmiyah, quien habló acerca de la experiencia europea en el control de la salmonela, la importancia de la vacunación y las políticas de Malasia para el control de esta enfermedad.

La sesión fue valorada positivamente por los participantes, que declararon que el seminario les había resultado muy útil. 

Con esta iniciativa, HIPRA refuerza su compromiso con la prevención en materia de sanidad animal en el sector avícola.

Compartir en