HIPRA organiza el 2º seminario sobre estafilococos coagulasa negativos (ECN) en Gante, Bélgica.

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA organiza el 2º seminario sobre estafilococos coagulasa negativos (ECN) en Gante, Bélgica.

HIPRA organiza el 2º seminario sobre estafilococos coagulasa negativos (ECN) en Gante, Bélgica.


Del 18 al 19 de Mayo se celebró en Gante, Bélgica, el 2º seminario sobre estafilococos coagulasa negativos (ECN), patrocinado por HIPRA. Más de 60 profesionales debatieron sobre temas relacionados con los ECN y compartieron su opinión y los resultados de investigaciones recientes sobre la relación de los ECN en la salud de la ubre en bovinos.


Conferenciantes de distintos países presentaron datos recientes sobre la prevalencia y distribución de estos patógenos. De acuerdo con el ponente de Noruge, la distribución de los ECN difiere de manera significante entre entre los diferentes tipos de establos.

Los CNS son capaces de formar biofilm, aunque esta capacidad parece variar de intensidad entre las distintas especies. Por otro lado, algunas especies de ECS tienen más capacidad que otras para incrementar el CCS. Los ponentes demostraron también resultados que indicaría que los factores derivados del huésped, como el estado inmunitario, desempeñan un papel fundamental en la manifestación de mastitis.

Finalmente, la prevalencia de resistencia antimicrobiana en ECS se incrementa con el uso de antimicrobianos, y esta relación depende del tipo de fármaco. Para concluir, algunas de las conclusiones a las que se llegó fue que el tratamiento de las infecciones intramamarias por ECS debería dar paso a que se pusiera un mayor énfasis en las herramientas de prevención y gestión.

Con su participación en un evento tan importante, HIPRA refuerza su compromiso por mejorar la calidad de la leche en todo el mundo.

Compartir en