HIPRA 2025, de la Referencia al Liderazgo

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA 2025, de la Referencia al Liderazgo

HIPRA 2025, de la Referencia al Liderazgo

El pasado el 27 de abril celebramos una rueda de prensa en la sede central, que contó con la participación de 20 medios de comunicación especializados en veterinaria y ganadería de España. El objetivo era anunciar la retirada de las premezclas medicamentosas del catálogo de productos para España y los retos de futuro de la compañía, en coherencia con la estrategia marcada en 2008 para liderar el mercado de la prevención en salud animal, ante los medios especializados del sector.

Joan Tarradas, Director General de HIPRA ESPAÑA, dio a conocer la evolución de la filial, desde que en el año 2008, decidimos que nuestra visión estratégica era ser Referente en Prevención en Sanidad Animal. En este sentido, Joan recordó que este año “se han eliminado del catálogo las premezclas medicamentosas”. La noticia, que en un primer momento causó desconcierto en el mercado por la posición de liderazgo de HIPRA en estos segmentos, responde “a una meditada y voluntaria decisión coherente con nuestra estrategia empresarial y que permitirá liberar recursos que serán dedicados a la prevención”.

A continuación, Javier Sanz, Director de Marketing, anunció que “HIPRA no va a lanzar ya más ningún producto farmacológico nuevo” y auguró que “HIPRA será sin duda otra vez el laboratorio que más vacunas va a lanzar en la próxima década”. Asimismo, hizo hincapié en el esfuerzo realizado por la compañía para poner a disposición de sus clientes una oferta combinada de productos y servicios innovadores para la Prevención de las principales patologías. En este sentido, afirmó que “en España HIPRA será la empresa líder en biológicos en los próximos años”.

Finalmente, Carlos Montañés, Director General de HIPRA, explicó los orígenes de la compañía y cómo la decisión tomada en el año 2008 de invertir exclusivamente en prevención ha sido crucial en la trayectoria y éxito actual de la empresa. Como resumen de la exposición, Carlos Montañés hizo referencia a los “valores sobre los que se sustenta el proyecto HIPRA y que son vigentes e inalterables desde su fundación: la excelencia, la credibilidad y el optimismo”.

Tras las exposiciones, los asistentes pudieron dirigir a los ponentes cuestiones sobre los temas tratados durante la sesión. A continuación, se ofreció una visita guiada a las instalaciones de I+D y a CIAMER ESTE, desde donde también se pudo ver el avanzado estado de la nueva planta de biológicos y que permitirá duplicar la producción actual.

La jornada se desarrolló en un ambiente muy cordial y cercano que facilitó la interrelación entre todos los participantes así como la creación de sinergias tan necesarias en el sector.

Con esta acción, ponemos de manifiesto la apuesta por la prensa especializada para difundir nuestra visión de futuro a todos los veterinarios y ganaderos de España.

Compartir en