HIPRA participó como "Gold Sponsor" en el ISCV 2017 en Harrogate

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA participó como "Gold Sponsor" en el ISCV 2017 en Harrogate

HIPRA participó como "Gold Sponsor" en el ISCV 2017 en Harrogate

Del 22 al 26 de Mayo, HIPRA estuvo presente en Harrogate (UK) con motivo de la última edición del "International Sheep Veterinary Congress", en el que participó por primera vez y además lo hizo como "Gold Sponsor". Durante la semana, la compañía organizó diferentes encuentros y actividades técnicas bajo el título “Move to vaccination”.


Con motivo del 9th ISVC, HIPRA invitó a participar en este evento a más de 60 veterinarios procedentes de diferentes países del Mediterráneo.

Durante todo el 23 de mayo, los asistentes pudieron participar de las dos sesiones específicamente patrocinadas por HIPRA sobre Mastitis. En la primera sesión se presentaron, entre otros, diferentes estudios realizados con VIMCO® en la que se demostraba su eficacia frente a las mastitis subclínicas y la repercusión de éstas en la producción de leche y en la disminución del recuento de células somáticas.

Los encargados de presentar estos estudios fueron Natalia Vasileiou (Universidad de Thessaly, Grecia); Miguel Ángel Sanz (Técnico de pequeños rumiantes de HIPRA ESPAÑA); Yasar Ergün (Universidad Mustafa Kemal, Turquía); Stephanie D’Esquermes (Technical and Marketing Manager HIPRA FRANCE) y Konstantinos Gianniotis (Veterinario de campo, Grecia).

Otro de los encuentros técnicos patrocinados por HIPRA fue el Workshop sobre Mastitis en pequeños rumiantes en el sur de Europa. En esta sesión participaron reconocidos expertos internacionales como Antonello Cannas (Italia), Dominique Bergonier (Francia), Natalia Vasileiou (Grecia), Vasiliki Marvogianni (Grecia), Ana Martí de Olives (España), Ioannis Petridis (Grecia) y George Fthenakis (Grecia).

Todos ellos abordaron diferentes puntos de interés entorno a las mastitis en los ganados de pequeños rumiantes como son la nutrición, el recuento de células somáticas, la producción de biofilm de los estafilococos, el efecto de la mastitis subclínica en la calidad de leche, así como la importancia de la vacunación dentro del programa de control de mastitis entre otros.

Además de las sesiones técnicas incluidas dentro del programa del congreso, HIPRA organizó en su propio stand encuentros con expertos. Entre otros, se contó con la participación de tres líderes de opinión en materia de mastitis: George Fthenakis (Universidad de Thessaly, Grecia), Yasar Ergün (Universidad Mustafa Kemal, Turquía) y Dominique Bergonier (École National vétérinaire de Toulouse (ENVT), Francia). Durante el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de una charla informal sobre los principales problemas de la mastitis con los que se encuentran en su día a día.

Con estas acciones, HIPRA demuestra y refuerza su compromiso con el sector de los pequeños rumiantes y apuesta por un futuro basado en la prevención, además de colaborar en la divulgación de conocimiento entre los profesionales del sector. Así pues, HIPRA se consolida como referente en prevención para la salud animal. 

Compartir en