HIPRA se une a la comunidad de alimentación "INNOÀPAT"

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA se une a la comunidad de alimentación "INNOÀPAT"

HIPRA se une a la comunidad de alimentación "INNOÀPAT"



Esta comunidad pretende incrementar la inversión en R+D y la innovación de las empresas catalanas agroalimentarias como medida para mejorar su competitividad.

 


   


Laboratoris Hipra, S.A. e Hipra Scientific, S.L.U. son miembros de SMARTPROD, un proyecto de investigación, desarrollo e implementación de nuevos productos para la prevención, nuevas estrategias vacunales y herramientas sanitarias para garantizar el suministro de proteína animal de calidad, incrementando la rentabilidad, la competitividad y la seguridad alimentaria.

Las diferentes actividades que se engloban dentro del proyecto están encaminadas a conseguir los siguientes objetivos:

  • Aumentar la calidad y la cantidad de proteína animal para el consumo humano, tanto de origen aviar (carne y huevo), como del pescado, mejorando por tanto la calidad del alimento para el consumo humano.
  • Mejorar el bienestar, la salud animal y humana.
  • Disminuir el coste de producción de varias especies o categorías animales, como gallinas camperas, gallinas ecológicas, reproductoras, u otros en avicultura, y principalmente la lubina en acuicultura.
  • Reducir el consumo de antibióticos, eliminando su uso en algunas producciones concretes.
  • Hacer crecer la industria, creando nuevos puestos de trabajo, principalmente cualificados, y aumentar la internacionalización de empresas catalanes.
     

El conjunto de actividades del proyecto tendrá un efecto positivo en la seguridad y calidad alimentaria, bienestar animalmedio ambiente, así como en el aumento de la disponibilidad de alimentos dado que incrementará tanto la productividad como la calidad de alimentos para el consumo.

Este proyecto, creado a partir del Plan de Actuaciones RIS3CAT de la Generalitat de Catalunya, es co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 

Compartir en