HIPRA participa en la XIX edición del FORO Nacional de Ovino

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA participa en la XIX edición del FORO Nacional de Ovino

HIPRA participa en la XIX edición del FORO Nacional de Ovino


El pasado 15 de junio, dentro del XIX Foro Nacional del Ovino, HIPRA impartió la ponencia sobre prevención de Mastitis subclínicas. Su técnico de pequeños rumiantes, Miguel Ángel Sanz Franco, habló sobre la vacunación frente al biofilm de los estafilococos y se mostraron los resultados de tres pruebas de campo presentadas durante el ISVC (9th International Veterinary Sheep Congres) el pasado mes de mayo en Harrogate (Inglaterra).


La primera prueba la realizó Gianniotis, K. en Grecia, donde tras la vacunación con VIMCO® (Vacuna inactivada frente a mastitis ovina y caprina) se redujeron a cero las mastitis clínicas, se aumentó el porcentaje de proteína de la leche en un 1,9% y se aumentó la producción de leche en un 6%.

Además se calculó un Retorno de la Inversión de 5 sólo en el incremento de producción, es decir, que por cada euro invertido en la vacuna se ganaron 5 euros en incremento de producción de leche.

La segunda prueba fue realizada por el Cabinet Véterinaire Saint Affrique de Francia y tras la vacunación con VIMCO® se aumentó el porcentaje de animales sanos (menos de 500.000 css/ml) por encima del 90% y se redujo el porcentaje de animales por encima de 2.000.000 css/ml.

Además, se cobraron las bonificaciones de calidad de leche todo el año, ya que se consiguió reducir durante todo el año las css/ml del tanque de leche por debajo de 500.000 css/ml durante todo ese período.

Por último se presentaron los resultados de una explotación de Ovino Machego de la provincia de Ciudad Real, donde, de un total de casi 500 animales de la paridera de junio de 2016, la mitad de los animales se vacunaron con VIMCO® y el resto se dejó como lote control. El estudio demostró que hubo un aumento de producción de 11,1 litros de leche durante la lactación, lo que supone un Retorno de la Inversión de 3,4 sólo en incremento de producción de leche.

Además se observó que la diferencia en producción de los animales de menos de 4 lactaciones subía a 19,3 litros, lo que supone un incremento del 7,8% que implica una diferencia significativa (p<0,05).

Si lo desea, aquí puede consultar estos estudios.


Compartir en