Autoridades Chinas conocen el modelo de erradicación de Aujeszky en España de la mano de HIPRA

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias Autoridades Chinas conocen el modelo de erradicación de Aujeszky en España de la mano de HIPRA

Autoridades Chinas conocen el modelo de erradicación de Aujeszky en España de la mano de HIPRA


Del 19 al 24 de Septiembre, representantes de las autoridades sanitarias y órganos académicos involucrados en la erradicación de la enfermedad de Aujeszky en China, viajaron a España invitados por HIPRA para conocer el programa nacional de lucha, control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky que se ha implementado con éxito en estos últimos años.

El grupo fue recibido en primera instancia por Luis-José Romero González, Jefe de Área de Epidemiología en la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPAMA. En la delegación del Ministerio, se revisaron los Reales Decretos y los pilares básicos del programa, remarcando la importancia que tiene la vacunación y el control serológico para lograr una exitosa erradicación.

Siguiendo con el programa técnico, el grupo pudo conocer la aplicación del Real Decreto en Cataluña por parte de Joaquim Xifra Triadú, Subdirector general de Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña y Elena Novell, Directora Técnica del laboratorio oficial en la región (GSP).

A continuación se ofreció una visita a dos granjas con modelos de gestión muy diferenciados, siendo una más tradicional y la otra más tecnificada. Los veterinarios responsables compartieron con el grupo su relación con el programa y sus responsabilidades dentro de las respectivas explotaciones.

El programa finalizó en la sede central de HIPRA con una visita a las nuevas instalaciones de I+D y la planta de producción de Biológicos, y con una sesión técnica en la que expertos de HIPRA compartieron sus experiencias con la vacunación y diagnóstico de Aujeszky en China, con soluciones desarrolladas por la empresa.

Con esta iniciativa, HIPRA pone de manifiesto el éxito del programa de erradicación de Aujeszky en España, convirtiéndolo en ejemplo a seguir por otros países.

Compartir en