HIPRA presenta ICTHIOVAC® VR/PD (vacuna frente a vibriosis y pasteurelosis en lubinas) en España, Italia, Portugal, Francia y Túnez

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA presenta ICTHIOVAC® VR/PD (vacuna frente a vibriosis y pasteurelosis en lubinas) en España, Italia, Portugal, Francia y Túnez

HIPRA presenta ICTHIOVAC® VR/PD (vacuna frente a vibriosis y pasteurelosis en lubinas) en España, Italia, Portugal, Francia y Túnez


HIPRA presentó el 6 de junio en Malta su nueva vacuna inyectable contra vibriosis y pasteurelosis para lubinasICTHIOVAC® VR/PD. Al evento asistieron los principales productores de dorada y lubina de España, Italia, Portugal, Francia y Túnez, así como diferentes veterinarios relacionados con la acuicultura mediterránea.


La prevención de la Vibriosis y Pasteurelosis mediante inyección intraperitoneal resulta hoy día indispensable, dada la alta prevalencia de estas dos patologías clásicas debido a factores como pueden ser, reservorios naturales en especies salvajes o intensificación de los cultivos.

ICTHIOVAC® VR/PD contiene 4 antigenos diferentes (P. damselae subs. piscicida, L. anguillarum serotipo O1, L. anguillarum serotipo O2a, L. anguillarum serotipo O2b), confiriendo una amplia protección contra Vibriosis y Pasteurelosis.

Adjuvantada con AQUAMUN, el adyuvante de HIPRA para acuicultura, ICTHIOVAC® VR/PD mantiene un balance perfecto entre reacción inflamatoria minimizando los daños internos.

De la bienvenida a los invitados se encargó Javier Sanz (Director de Marketing en HIPRA), que presentó la compañía y sus diferenciales de calidad e innovación, además del enfoque y compromiso con la prevención en materia de salud animal.

A continuación el Dr. Francesc Padrós del servicio de diagnostico patológico de peces de la Universidad Autónoma de Barcelona, presento “Vibriosis y Pasteurelosis, el clásico dueto en la acuicultura mediterránea” abordando las diferentes características de las dos patologías y la importancia de su prevención.

Tras esta intervención, Agnès Callol (Investigadora y Gestora de Proyectos en el Departamento de I+D Biológicos en HIPRA), expuso las pruebas realizadas durante el desarrollo de la vacuna desde los puntos de vista de seguridad y efectividad.

Para concluir la sesión, Gustavo Espelleta (Brand Manager en HIPRA) presentó la importancia de la vacunación en la acuicultura desde un punto de vista practico y cuales son los aspectos importantes a tener en cuenta durante la planificación, ejecución y seguimiento de la vacunación en peces.

Tras las sesiones técnicas, todos los asistentes disfrutaron de una cena en el Xara Lodge, un antiguo palacio del siglo XVII. Con este nuevo lanzamiento, HIPRA reafirma su compromiso con la prevención en Salud Animal y con la Acuicultura en particular.

Compartir en