HIPRA lanza STARTVAC® (vacuna frente a la mastitis bovina) en Korea

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA lanza STARTVAC® (vacuna frente a la mastitis bovina) en Korea

HIPRA lanza STARTVAC® (vacuna frente a la mastitis bovina) en Korea


El pasado mes de Abril, HIPRA, en colaboración con DHNP (Daehan New Pharmaceutical) presentó STARTVAC® (vacuna polivalente frente a la mastitis bovina) en Corea. El evento se organizó en seis localidades diferentes de todo el país y reunieron a casi 450 veterinarios y profesionales de la industria láctea.


Uno de los puntos más destacados del evento fue el seminario con Seoul Milk Veterinary Association, la mayor asociación de calidad de leche de Seúl y alrededores. Durante la sesión, Daniel Zalduendo (HIPRA Brand Manager) destacó La tendencia hacia la reducción de antibióticos en Europa, una preocupación que el gobierno coreano también comparte.

El presidente de la Seoul Milk Veterinary Association, Dr. Gyu Ro Lee, acordó que "la preocupación están aumentando entre los gobiernos y los clientes, ya que, a día de hoy, estamos viendo más residuos y resistencia a los antibióticos en nuestro campo y la vacunación se presenta como otra gran estrategia que podemos usar para asegurar la calidad de leche para nuestros clientes". Daniel Zalduendo, junto con Jae Choi (Regional Technical and Marketing Manager, HIPRA) también compartieron su experiencia acerca de la mastitis contagiosa y ambiental, con especial énfasis en la vacunación como herramienta de prevención.

Durante la presentación, mostraron que la tasa de prevalencia identificada con STARTCHECK® (el programa de diagnóstico de HIPRA basado en técnicas de PCR) era cercana al 20% en el caso de S. aureus y alrededor del 75% en el caso de E. coli y coliformes, lo que sugirió que Corea también está siguiendo la tendencia de Europa. Este resultado atrajo mucho la atención de todos los participantes, ya que los veterinarios y los agricultores siempre han puesto mucho énfasis en el control de S. aureus y acordaron que hay una gran necesidad de control de patógenos ambientales.

STARTVAC®  es la primera y única vacuna polivalente contra la mastitis bovina registrada por las autoridades coreanas y con este nuevo lanzamiento, HIPRA continúa fortaleciendo su compromiso con la prevención en salud animal y también con la mejora de la calidad de la leche en Corea.

Compartir en