HIPRA participa en el foro ovino con el foco sobre las mastitis subclínicas

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA participa en el foro ovino con el foco sobre las mastitis subclínicas

HIPRA participa en el foro ovino con el foco sobre las mastitis subclínicas


Un año más, HIPRA participó en el Foro Ovino como patrocinador principal y esponsorizó una serie de charlas bajo el título “Descubriendo las Mastitis subclínicas” con las que quiso poner de relevancia la importancia de prevenir las mastitis subclínicas en las granjas de producción lechera.

Miguel Ángel Sanz Franco (Técnico de pequeños rumiantes en HIPRA) presentó los resultados obtenidos de un estudio realizado con veterinarios de ovino en España sobre los costes de los  programas de control de mamitis. Este estudio concluyó que la vacunación con VIMCO® (vacuna frente a mastitis ovina y caprina) representa el menor porcentaje de costes dentro de los programas de control de mastitis.

A continuación, José Ramón Díaz Sánchez (Catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche) habló sobre el ordeño mecánico y su relación con la sanidad de la ubre y la calidad de la leche.

Por último, Teresa Calvo (Corporate product manager de pequeños rumiantes en HIPRA) expuso los resultados de la publicación presentada en la última edición del International Bovine Mastitis Conference (NMC, Milán – Italia) en la que se observa como la vacunación con VIMCO® ayuda a reducir las células somáticas y reducir las pérdidas de producción de leche debidas a las mastitis por estafilococos.

Con este tipo de acciones, HIPRA refuerza su compromiso con la prevención para salud animal y especialmente en el sector ovino y caprino en España.

Compartir en