HIPRA presenta ERAVAC® para la prevención del RHD-2 en conejo de compañía

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA presenta ERAVAC® para la prevención del RHD-2 en conejo de compañía

HIPRA presenta ERAVAC® para la prevención del RHD-2 en conejo de compañía


HIPRA participó en el Congreso de SIVAE (Sociedad Italiana Veterinaria de Animales Exóticos) celebrado el mes de marzo en la localidad de Cremona (Italia) con el fin de presentar ERAVAC®, vacuna para la prevención de la nueva variante de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHD-2).

Con la presencia de 230 veterinarios del sector, Michelle Woodward (Product Manager de Cunicultura) explicó el riesgo que tienen los conejos de compañía de infectarse por el nuevo virus letal RHD-2.

Seguidamente informó sobre la importancia que tiene su prevención mediante la vacunación con ERAVAC®, la primera vacuna registrada en toda la Unión Europea para la prevención del RHD-2 ahora también en conejo de compañía.

En septiembre de 2016, ERAVAC® obtuvo primero el registro centralizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) bajo la indicación de conejo de producción. En abril de 2018, tras la presentación de los resultados de estudios experimentales, se ha aprobado el uso de la vacuna para conejos de compañía y la comercialización de la nueva presentación monodosis adaptada para este sector.

Con la participación en este tipo de eventos, HIPRA reafirma su compromiso con la prevención del RHD-2 y muestra su apoyo al sector de los animales de compañía.

Compartir en