HIPRA patrocina el primer curso internacional “Comprender y controlar las mastitis en animales de leche”

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA patrocina el primer curso internacional “Comprender y controlar las mastitis en animales de leche”

HIPRA patrocina el primer curso internacional “Comprender y controlar las mastitis en animales de leche”


Del 5 al 7 de septiembre, HIPRA participó como sponsor principal en el Primer curso internacional organizado por Porto Conte Ricerche, bajo el título “Comprender y controlar las mastitis en rumiantes” que tuvo lugar en Cerdeña (Italia), e impartido por reconocidos expertos a nivel internacional como Paolo Moroni, Ynte Schukken, Toni Prenafeta, Völker Krömker, entre otros.


Durante el curso teórico-práctico, los más de 40 asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre inmunología, microbiología, manejo, bienestar, prevención, epidemiologia de los principales patógenos causantes de mastitis en rumiantes y en los últimos avances en el campo de la prevención y control de las mastitis.

Como complemento a este curso, el viernes 8 de septiembre se organizó una sesión dirigida a veterinarios y ganaderos italianos que contó con la asistencia de más de 100 personas de todo el país.

A lo largo de la semana, se puso de manifiesto la necesidad de trabajar en la prevención de las mastitis, tanto en vacuno como en pequeños rumiantes y se destacó la importancia de utilizar todas las herramientas disponibles para este fin, entre las que se encuentra la vacunación.

Con este tipo de acciones HIPRA, confirma su compromiso con la formación de los veterinarios y refuerza su posicionamiento como referencia en prevención.

Compartir en