HIPA organiza un curso HIPRA UNIVERSITY en Rusia sobre IBR, BRSV y calidad de leche

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPA organiza un curso HIPRA UNIVERSITY en Rusia sobre IBR, BRSV y calidad de leche

HIPA organiza un curso HIPRA UNIVERSITY en Rusia sobre IBR, BRSV y calidad de leche


Los días 26 y 28 de septiembre, HIPRA organizó el primer curso de HIPRA UNIVERSITY sobre rumiantes en dos regiones importantes para la producción de leche en Rusia: Ekaterimburgo y San Petersburgo.

Durante estas sesiones trataron varios temas enfatizando el impacto del virus IBR y BRSV y la calidad de la leche, incluida la prevención y manejo de la mastitis. Alrededor de 70 asistentes, procedentes de importantes granjas lecheras del país, aprovecharon los conocimientos compartidos en este curso.


En ambos cursos, Tomek Jankowiak, presidente de la Asociación Polaca de Mastitis, habló sobre las ventajas del buen manejo del ordeño y cómo la vacunación puede mejorar la calidad de la leche. También explicó su experiencia en la vacunación con HIPRABOVIS® IBR MARKER LIVE y cómo esto redujo la incidencia de enfermedades respiratorias en una granja de Polonia.

Juan Pedro Campillo (Gerente de Producto, HIPRA) explicó el impacto de los brotes BRSD en las granjas lecheras y cómo prevenirlos con estrategias de vacunación. Finalmente, Carla Azevedo presentó las innovadoras herramientas de diagnóstico que HIPRA proporciona a sus clientes y que pueden usar para controlar e identificar enfermedades en hatos lecheros.


Estas sesiones también incluían una parte práctica en la que los veterinarios podrían mejorar sus habilidades prácticas en la necropsia de terneros y aprender a reconocer las lesiones de neumonía.

Con este evento, HIPRA se posicionó como una importante compañía farmacéutica en Rusia y un socio importante en términos de prevención en salud animal para los veterinarios rusos. 

Compartir en