HIPRA organiza en Sur América cursos HIPRA UNIVERSITY sobre calidad de leche

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA organiza en Sur América cursos HIPRA UNIVERSITY sobre calidad de leche

HIPRA organiza en Sur América cursos HIPRA UNIVERSITY sobre calidad de leche


Durante el mes de Marzo, HIPRA organizó dos cursos HIPRA UNIVERSITY en Perú y Colombia relacionados con el control, la gestión y la calidad de la leche en los países de Sud América.


En Colombia, asistieron al curso profesionales técnicos de la cooperativa Colanta, la más grande e importante del país. Durante la sesión, Antonio Souto, Gerente Técnico y de Marketing Regional en Latinoamérica , hizo dos presentaciones: una bajo el título “Control lechero, herramienta para gestión de calidad de leche” y la segunda sobre estrategias de comunicación en finca. Complementando la jornada, la doctora Lina González, Médica Veterinaria y Zootecnista de la Universidad de Caldas y Epidemióloga de la Universidad Nacional, habló del Uso racional y disminución de antibióticos para mastitis. Para finalizar la sesión, Jorge Granados, Gerente Técnico y de Marketing de Rumiantes en Colombia, mostró los resultados de las Experiencias con STARTVAC® -la vacuna de HIPRA frente a la mastitis bovina- en Colombia.

En Perú se realizaron tres encuentros en diferentes puntos del país a los que asistieron productores, asesores, técnicos y profesionales involucrados en la industria lechera del país. En estas sesiones, Jorge Espinoza, Gerente Técnica y de Marketing de Rumiantes en Perú brindó consejos para prevenir y controlar las mastitis con un plan práctico de control basado en el “1+1=3”. Rafael Ortega, Gerente Técnico y de Marketing de Rumiantes en Brasil, Uruguay y Argentina realizó dos presentaciones: la primera sobre el control de las células somáticas y la segunda sobre la influencia de la máquina de ordeño en la mastitis. También presentó los estudios presentados por distintas universidades que evidencian la rentabilidad de vacunar con STARTVAC®.

Con la organización de estos cursos de formación, HIPRA refuerza su compromiso con la industria lechera en Latinoamérica, poniendo al alcance de los profesionales de la industria herramientas claves de utilidad en su actividad diaria.

Compartir en