HIPRABOVIS® IBR MARKER LIVE lanzado en Letonia para erradicar IBR en rebaños lecheros

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRABOVIS® IBR MARKER LIVE lanzado en Letonia para erradicar IBR en rebaños lecheros

HIPRABOVIS® IBR MARKER LIVE lanzado en Letonia para erradicar IBR en rebaños lecheros


El pasado 23 de enero, HIPRA organizó un seminario en Letonia bajo el título "Erradicación eficiente de IBR en rebaños lecheros" donde se discutieron diferentes aspectos técnicos del IBR (Infectious Bovine Rhinotracheitis) y su erradicación. Durante esta jornada, HIPRA ofreció una solución para conseguir granjas libres de IBR. El seminario tuvo lugar en la Facultad de Medicina Veterinaria en Jelgava (Letonia) y asistieron alrededor de 30 veterinarios lecheros de todo el país, profesores de la Facultad de Veterinaria.


Juan Pedro Campillo (Product Manager de HIPRABOVIS® IBR MARKER LIVE, la vacuna de HIPRA frente al virus IBR doble delecionado gE-/tk-) explicó durante la primera parte de la sesión cuáles son los principales impactos del IBR en una granja lechera, no solo en términos de patología, sino también con la presentación de datos económicos a partir de artículos publicados.

En cuanto al virus del IBR, señaló que su impacto es muy variable, desde grave a subclínica, siendo una enfermedad multisistémica además de ser la enfermedad que causa más pérdidas económicas en el ganado en Europa.

La segunda parte de la sesión se centró en cómo erradicar el virus en los rebaños lecheros. Se presentaron tres pilares (bioseguridad, vacunación y monitoreo) como estrategia más eficaz para lograr granjas libres de IBR. Una revisión de la situación europea con los planes de erradicación de IBR, recordó que algunos países han participado con éxito en los planes de erradicación del BoHV-1.

Por último, HIPRA presentó HIPRABOVIS® IBR MARKER LIVE como solución para el control o la erradicación del IBR. El lanzamiento de esta vacuna pone su foco en su eficacia para bloquear la circulación del virus en las granjas y el alto nivel de protección de los animales vacunados que sufren signos clínicos.

Al terminar el seminario, los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar sobre el IBR con Juan Pedro Campillo, así como sobre las ventajas de vacunar con HIPRABOVIS® IBR MARKER LIVE.

Con este lanzamiento, HIPRA continúa su compromiso con la prevención de la salud de los rumiantes en Europa y sobre todo con la erradicación y control del IBR en Europa. 

Compartir en