HIPRA presenta la vacuna ICTHIOVAC® VR/PD en Grecia

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA presenta la vacuna ICTHIOVAC® VR/PD en Grecia

HIPRA presenta la vacuna ICTHIOVAC® VR/PD en Grecia


HIPRA presentó el 6 de marzo al mercado griego su ya conocida vacuna ICTHIOVAC® VR/PD, vacuna inyectable frente a Vibrosis y Pasteurelosis, registrada para lubina.

La presentación tuvo lugar en las oficinas centrales de HIPRA donde asistieron diversos veterinarios locales que representan a las mayores empresas del sector en Grecia.

ICTHIOVAC® VR/PD contiene 4 antígenos diferentes (P. damselae subs. piscicida, L. anguillarum serotipo O1, L. anguillarum serotype O2a, L. anguillarum serotipo O2b) y AQUAMUN, el adyuvante de HIPRA para acuicultura.

ICTHIOVAC® VR/PD confiere una amplia protección frente a Vibriosis y Pasteurelosis, ofreciendo la perfecta combinación entre durabilidad de la inmunidad y una reducida reacción inflamatoria y un menor daño interno.

Los efectos negativos de estas dos patologías clásicas, están causando mayor preocupación entre los productores mediterráneos, especialmente, debido a su elevada prevalencia causada por una intensificación del cultivo, así como por la existencia de reservorios naturales en especies salvajes. Existe por tanto la necesidad de aplicar una estrategia de prevención basada en la vacunación por inyección.

De la apertura del evento, se encargó Marta Perelló (Coordinadora de Aqua Business Unit en HIPRA). En primer lugar, se hizo una presentación corporativa, haciendo hincapié en las características diferenciales en cuanto a calidad e innovación. Centrándose, por supuesto, en el total enfoque y compromiso de HIPRA con la prevención en materia de Salud Animal.

Seguidamente, Agnès Callol (Investigadora y Gestora de Proyectos en el Departamento de I+D Biológicos en HIPRA), expuso de forma breve las diferentes pruebas realizadas durante el desarrollo de ICTHIOVAC® VR/PD. Sobre todo, los aspectos referentes a seguridad y efectividad de la vacuna.

Para finalizar con las presentaciones técnicas, Erik Díaz (Product Manager en HIPRA) explicó cuál es la situación actual en la que se encuentra la acuicultura mediterránea en materia de vacunación. El valor de la misma, desde un punto de vista práctico, así como los diferentes aspectos a tener en cuenta durante su planificación.

Monitorización de la vacunación y desarrollo de los peces, fueron también temas debatidos. Posteriormente, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de I+D y producción.

Con este nuevo lanzamiento, HIPRA reafirma su compromiso con la prevención en Salud Animal y con la Acuicultura en particular.

Compartir en