HIPRA lanza al mercado turco la vacuna ICTHIOVAC® VR/PD

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA lanza al mercado turco la vacuna ICTHIOVAC® VR/PD

HIPRA lanza al mercado turco la vacuna ICTHIOVAC® VR/PD


HIPRA presentó el 8 de mayo al mercado turco su ya conocida vacuna inyectable frente a Vibrosis y Pasteurelosis en lubinas, ICTHIOVAC® VR/PD

Al evento, que tuvo lugar en las oficinas centrales de HIPRA, asistieron diferentes representantes de los principales productores locales del sector de acuicultura en Turquía.

ICTHIOVAC® VR/PD contiene 4 antígenos diferentes (P. damselae subs. piscicida, L. anguillarum serotipo O1, L. anguillarum serotipo O2a, L. anguillarum serotipo O2b) y AQUAMUN el adyuvante de HIPRA para acuicultura.

ICTHIOVAC® VR/PD confiriere de una amplia protección frente a Vibriosis y Pasteurelosis, ya que ofrece la perfecta combinación entre durabilidad de inmunidad, reduciendo las reacciones inflamatorias y el daño interno.

Los efectos negativos de estas dos patologías clásicas están causando mayor preocupación entre los productores mediterráneos, debido principalmente a su elevada prevalencia, causada por una intensificación del cultivo, así como por la existencia de reservorios naturales en especies salvajes. Es por ello que existe la necesidad de crear una estrategia de prevención mediante vacunación por inyección.

La apertura del evento corrió a cargo de Jordi Baborés (Director de zona EMEA & CIS en HIPRA), quién presentó la compañía haciendo especial hincapié en las características diferenciales de HIPRA en cuanto a calidad e innovación y resaltando el enfoque y compromiso de HIPRA con la prevención en materia de Salud Animal.

Gustavo Espelleta (Consultor Privado), habló sobre la influencia que están teniendo los diferentes factores ambientales sobre la evolución de las patologías que afectan a la acuicultura mediterránea, así como sobre los nuevos desafíos epidemiológicos a los que nos enfrentaremos en un futuro cercano.

Seguidamente, Marta Figa (Manager de Soporte e Innovación en HIPRA), expuso de forma breve las diferentes pruebas realizadas durante el desarrollo de ICTHIOVAC® VR/PD, haciendo hincapié en los aspectos relacionados con la seguridad y efectividad de la vacuna.

Para finalizar con las presentaciones técnicas, Erik Díaz (Product Manager en HIPRA) analizó la situación actual de la acuicultura mediterránea en materia de vacunación, y planteó también el valor de la misma desde un punto de vista práctico, así como los diferentes aspectos a tener en cuenta durante su planificación.

Monitorización de la vacunación y desarrollo de los peces, fueron también temas debatidos.

Con este nuevo lanzamiento, HIPRA reafirma su compromiso con la prevención en Salud Animal y con la Acuicultura en particular.

Compartir en