Nuevo programa integral de formación HIPRA UNIVERSITY “Porcine Health Management Workshop”

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias Nuevo programa integral de formación HIPRA UNIVERSITY “Porcine Health Management Workshop”

Nuevo programa integral de formación HIPRA UNIVERSITY “Porcine Health Management Workshop”


Dentro del marco formativo de HIPRA UNIVERSITY, el pasado mes de julio, se realizó el primer curso “Porcine Health Management Workshop”, un programa integral de formación para veterinarios de las empresas de porcino.

La estructura del programa, distribuido en varios días de formación, abordó contenidos de actualidad tales como la reducción de antibióticos y el bienestar animal, junto con contenidos más clásicos como el manejo en granja, la sanidad animal, así como, la optimización del personal en granja.

El apartado de manejo, fue dividido en dos días, el primer día consistió en una sesión teórica sobre manejo en granja impartida en la sede central de HIPRA por parte del consultor internacional Enric Marco (MarcoVet Group). La sesión teórica fue muy dinámica discutiendo junto a los veterinarios las últimas novedades en manejo de la cerda gestante, lactante y del lechón durante las primeras 48h de vida hasta el destete; novedades que tienen como objetivo maximizar los parámetros productivos en granja. La puesta en práctica de los conocimientos adquiridos se desarrolló el día siguiente en una completa visita a granja donde se discutieron varios temas y particularmente el manejo de las cerdas gestantes en grupo mediante estaciones de alimentación electrónicas.

El tercer día el grupo se desplazó a la sede del CRESA (Centre de Recerca en Sanitat Animal), donde el Dr. Joaquim Segalés (director del CRESA), Dr. Gerard Martín (Investigador CRESA) y la Dra. Marga Martín (Investigadora CRESA y profesora UAB) impartieron tres sesiones formativas de actualización en diversas patologías como Influenza, enfermedades entéricas y el Complejo Respiratorio Porcino. Estas sesiones fueron de gran interés para los técnicos ya que se debatieron las principales diferencias a nivel de patología porcina que se encuentran en los distintos países.

Durante el último día, se impartieron tres sesiones formativas sobre diversas temáticas de gran actualidad: la ciencia del bienestar animal por el Dr. Antoni Dalmau (Investigador IRTA), la práctica y la realidad de la reducción de antibióticos en Dinamarca por el consultor veterinario danés el Tage Rodbro (LVK vet consultancy), y una última sesión sobre optimización del personal en granja a cargo el consultor español Antonio Ubiergo (AVP Planasdemunt and Associats).

Este nuevo programa integral de alta formación incluido dentro de HIPRA UNIVERSITY, nace con el objetivo de ofrecer, a los técnicos de empresas del sector porcino a nivel mundial, las actualizaciones en sanidad y producción porcina. De esta forma, HIPRA consolida su posición como socio estratégico en destacadas empresas del porcino mundial, no tan sólo aportando vacunas altamente eficaces y seguras si no también contribuyendo en la formación de los mejores técnicos para estas empresas.

Compartir en