Trazando un nuevo camino en inmunología sobre coccidiosis aviar

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias Trazando un nuevo camino en inmunología sobre coccidiosis aviar

Trazando un nuevo camino en inmunología sobre coccidiosis aviar


El pasado 30 de noviembre, HIPRA dio la bienvenida en sus instalaciones de Amer (España) a un grupo de veinticinco veterinarios turcos de los mayores grupos de producción de carne avícola de Turquía para el lanzamiento oficial en este país de EVALON®, vacuna viva atenuada frente a la coccidiosis en reproductoras y ponedoras.


El acto contó con la presencia de Martina Dardi, Corporate Group Product Manager de las vacunas frente a la coccidiosis en HIPRA, quien describió las características de EVALON® y las pruebas experimentales y de campo que se han llevado a cabo a lo largo del último año.

Durante su presentación, destacó la necesidad de un producto que diera respuesta a las necesidades de la situación actual y de la industria avícola, el motivo de la composición y, sobre todo, la importancia de un adyuvante capaz de estimular la respuesta inmunitaria celular.

De aquí surgió la idea de HIPRA de desarrollar HIPRAMUNE® T, un componente que contiene un colorante violeta pálido (para estimular la ingesta de las gotas después de una pulverización gruesa), un aroma a vainillina (que favorece esta conducta), especialmente en condiciones de poca luz, y un adyuvante (por primera vez en una vacuna viva) que potencia la respuesta inmunitaria celular activando la producción de interferón γ e IL-2. Estos componentes promueven la ingesta y garantizan la protección más duradera que una vacuna contra la coccidiosis haya tenido: hasta 60 semanas tras la vacunación

A continuación, el Dr. Jesús Rubio, Manager de la Unidad de Negocio de Avicultura, explicó los motivos que llevaron a HIPRA a desarrollar HIPRASPRAY® (un dispositivo específico para la administración de vacunas EVALON® e HIPRACOX® frente a coccidiosis) y el concepto Smart Vaccination representado por HIPRASPRAY® e HIPRALINK® y que aporta valor al proceso, dotándolo de transparencia y trazabilidad.

De este modo se documenta a la perfección el trabajo en la sala de incubación y el técnico de campo recibe información en tiempo real sobre el proceso de vacunación, todo ello con la garantía de HIPRA.

El acto concluyó con una demostración práctica del concepto concepto Smart Vaccination en el "Show Room" de HIPRA. Ana Mansilla, Corporate Product Manager de Medical Devices, y Cristina Martin, Marketing Technologist, expusieron, mediante una sesión de demostración en vivo, HIPRASPRAY®, un dispositivo revolucionario con características mejoradas, dosificación precisa y baja necesidad de mantenimiento, e HIPRALINK®, un software de gestión de vacunaciones desarrollado por HIPRA para dotar de servicios de trazabilidad al proceso de vacunación.

Con esta iniciativa, HIPRA refuerza su compromiso con la prevención de la coccidiosis y pone de manifiesto su apoyo a los profesionales de la industria avícola de Turquía.

Compartir en