HIPRA organiza una formación HIPRA UNIVERSITY sobre prevención de la mastitis ovina en Roquefort (Francia)

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA organiza una formación HIPRA UNIVERSITY sobre prevención de la mastitis ovina en Roquefort (Francia)

HIPRA organiza una formación HIPRA UNIVERSITY sobre prevención de la mastitis ovina en Roquefort (Francia)


Entre el 5 y el 9 de marzo, HIPRA organizó una formación HIPRA UNIVERSITY enfocada en la prevención de la mastitis ovina que contó con la participación de 18 veterinarios de ovino de leche de diferentes lugares de España.

El curso comenzó con un seminario sobre el cálculo de costes del programa de prevención de mastitis en las oficinas centrales de HIPRA en Amer (Girona, España) y continuó con una visita a las instalaciones de la compañía.

El resto de la formación transcurrió en la región francesa de Roquefort, donde Dominique Bergonier impartió una sesión técnica sobre epidemiología, diagnóstico y medidas de control de las mastitis en ovino.

A fin de conocer en profundidad el sistema de producción de la región, se visitaron diversas explotaciones, un centro de inseminación artificial y las famosas Cuevas de Roquefort, en donde se fabrica uno de los quesos más famosos del mundo.

Con esta iniciativa HIPRA reitera una vez más su compromiso con la formación de los veterinarios y refuerza su posicionamiento como referencia en la prevención y control de mastitis en el sector de pequeños rumiantes.

Compartir en