HIPRA presenta UBAC®, la única vacuna específica frente al Strep. uberis

Filtered by {{cFt}} Volver a noticias
Inicio Noticias HIPRA presenta UBAC®, la única vacuna específica frente al Strep. uberis

HIPRA presenta UBAC®, la única vacuna específica frente al Strep. uberis


La última edición del International Bovine Mastitis Conference (NMC Milano 2018, Italia) fue el marco escogido por HIPRA para la presentación mundial de UBAC®, la única vacuna específica para hacer frente a las mastitis clínicas por Streptococcus uberis.

Daniel Zalduendo, Corporate Brand Manager Mastitis de HIPRA, fue el encargado de presentar UBAC®, la nueva vacuna frente a las mastitis clínicas por Strep. Uberis, en el simposio “Take control of Strep. uberis.

Después de la presentación de la sesión y de los ponentes por parte de Sarne de Vliegher (2º vicepresidente del NMC), Paolo Moroni proporcionó datos que mostraban la creciente problemática del Strep. uberis a nivel mundial y el fracaso de los antibióticos en su control.

Rosa Collado (Investigadora en I+D Biológicos, HIPRA), una de las líderes del proyecto de creación de la vacuna, explicó los aspectos claves en el proceso de creación de la vacuna, como la obtención del antígeno BAC, que confiere protección frente a diferentes cepas de Strep. uberis (protección heteróloga) y el adyuvante HIPRAMUNE® U, utilizado por primera vez en la industria veterinaria.

Seguidamente, David Sabaté (Manager de ensayos clínicos, HIPRA), líder de los estudios de campo con UBAC®, presentó los resultados obtenidos. Éstos demostraron una reducción de la mastitis clínica por Strep. uberis a la mitad, además de la reducción del uso de antibióticos y de las pérdidas de producción lechera asociadas a la mastitis.

Al día siguiente, todos los interesados en conocer más sobre UBAC®, tuvieron la oportunidad de conversar con el equipo de HIPRA implicado en el desarrollo de la vacuna, así como con reconocidos líderes de opinión como Tine van Werven, Volker Krömker y Andrew Biggs, en el stand de HIPRA.

Al finalizar el congreso, los participantes de las actividades organizadas por HIPRA volvieron a sus casas con un mayor conocimiento sobre la nueva vacuna, UBAC®, y con más información y herramientas para tomar el control frente al Strep. uberis.

Compartir en